Corona de Flores: ofrenda floral

Coronas Florales: Ofrenda Floral

La historia de la corona funeraria se remonta hace 3.000 años en las culturas de los egipcios y los romanos, en donde la parte mas importante de la ofrenda eran las coronas de flores.

Es el símbolo de la inmortalidad, símbolo de protección, sin principio y sin fin por esto se utilizan de forma coníferas que no pierden su color verde.

Alrededor del mundo podemos encontrar diferentes estilos de las coronas de floral, un buen ejemplo es en Alemania en donde una corona de flores con un lazo negro colgada en la puerta de la casa es señal de luto, por otra parte una corona de flores blancas nos indica  la próxima confirmación de un niño, en cuanto a las niñas se utilizan guirnaldas con flores blancas,  las coronas de flores naturales también son una forma de dar la bienvenida a los invitados.

 

Las Coronas Florales en Venezuela

Las Coronas Flores naturales en Venezuela son utilizadas para despedir a un familiar que falleció pero también son usadas para ofrendas florales en actos académicos, actos culturales o conmemoración de fechas patrias. Corona de flores

Entre la variedad de formas que existen cada florista es libre de imponer su estilo siempre y cuando tenga presente que la corona debe tener una armonía entre lo natural y contar con profundidad sin dejar ver las transparencias.

Tipos de Coronas Florales

Existen varias formas como el corazón de flores, la cruz, el cojín y el círculo perfecto que simboliza el infinito, lo eterno y están las ofrendas personalizadas, aquellas que logran captar la escencia de la persona o de la festividad.

Entre los aspectos más destacados para la elaboración de coronas florales o coronas fúnebres se debe destacar el sentimiento de la ocasión, cada florista debe considerar la profundidad que existe en ese arreglo y rendir verdadero homenaje a esa persona que a pesar de no conocer de esta forma esta presente también en la historia del florista que tiene la oportunidad de crear el ultimo adiós.

Historias Inolvidables

En Laurel Eventos hemos vivido historias muy significativas a la hora de realizar una corona de flores o corona fúnebre, recuerdo en particular 3 historias:

 

Un Zapato de Tacón Inolvidable

La primera historia  fue una creación para dar el ultimo adiós a la Directora de una Institución Educativa, ella una mujer intachable conocida por muchos y amante de los zapatos, sus familiares querían algo que representara su vida así que pidieron hacer un zapato de tacón de flores ¿suena un poco descabellada la idea verdad?. Pero nosotros sabemos la importancia y el significado de este tipo de arreglos así que iniciamos una jornada de más de 4 horas de crear un zapato de tacón a escala, elegante, vibrante, lleno de color así como era ella.

En el momento de hacer la entrega quise hacerla personalmente pues miembros de nuestro equipo tuvieron el honor de ser parte de esta institución y al entrar a la sala velatoria las personas se asombraban, unas sonreían otras quería tocar las flores porque era una forma de sentirse cerca de ella y recuerdo perfectamente que decían: igual a ella, eso es lo que a ella le gustaba.

Fue un momento muy fuerte emocionalmente, me despedí con un sabor agridulce, con la tristeza de saber que ya ella no nos acompañaría en este mundo y con la satisfacción de haber logrado un homenaje digno.

Entre Girasoles y Rosas su canto se elevó al Cielo

 

También recuerdo con mucho cariño el caso de un profesor de música, quien había ayudado a tantos niños de su comunidad, un gran hombre y quienes sus alumnos quisieron algo muy especial en honor a él, realizamos una corona en una base tradicional y en medio un cuatro (instrumento típico nacional) entre girasoles y rosas su canto se elevó al cielo, sus familiares al ver las flores sintieron gran emoción, sentían que su corazón se reconfortaba ante el dolor porque había un pedacito del profesor en cada niño que había sido su alumno.

 

 

La Corona de Flores más Significativa

Entre las historias más significativas puedo contarte la despedida de la hermana de nuestro querido florista quien partió de este mundo en un trágico accidente automovilístico en esos momentos no puedes imaginar tener la concentración para hacer una corona de flores por eso llamamos a nuestros colegas para que nos asistieran en esta oportunidad pero Freddy se negó él quería hacerla y así fue, en medio de un silencio que fue eterno, cada flor que tomaba tenía ese aire de solemnidad, representaba todas las cosas que no pudo decir. Sin duda fue el arreglo más triste que nos toco hacer porque nos veíamos directamente afectados.

Para muchos las floristería puede ser vista como una especie de hobby, algo casual y fácil, cuan equivocados están, la floristería es el arte de traducir un mensaje un sentimiento en flores.

El arte Floral es la pasión que nos mueve, es parte de la vida desde el principio hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *