El Lirio

EL LIRIO

Flor imponente  con  olor embriagante queda tatuado en la memoria.

El Lirio esa es palabra que florece de nuestros labios cuando queremos hacernos pasar como conocedores de la naturaleza,  su nombre brinca en nuestra memoria como resorte infalible demostrando en buen gusto y sabiduría.

Pero ¿Cuánto realmente sabemos del Lirio?

Sorpresa la mía al descubrir que la flor del Lirio ha sido admirada desde tiempos inmemorables, leyendas giran en torno al Lirio, personajes de la mitología Griega y reyes de siglos pasados.

El Lirio flor que representó escudos de armas,  Fe y pureza. ¿Quién diría que una flor llegaría a ser tan grande?

Precaución: si continuas la lectura de este blog quedaras atrapado por su magia, será tu flor favorita y querrás desesperadamente  tenerlo junto a ti y hacerlo eterno en la memoria olfativa y en la del corazón.

El Lirio Perfume que embriaga!

El aroma del lirio es perfecto, dulce, intenso y tan característico que podrías reconocerlo a distancia.

Por eso el Lirio representa múltiples rostros, etnias y culturas es una proeza de la naturaleza que lo convierte en la inspiración de quienes buscan imitar su concentración, su aroma, lo perdurable de su fragancia.

El perfume del Lirio embriaga y nos deja un mensaje claro: la naturaliza es perfecta.

Su nombre y tipo de flor

Si nos adentramos a los tecnicismos el Lirio pertenece al género LILIUM familia de las LILIACEAS.

Es tan perfecto que se adapta a múltiples habitas y esa virtud es la que lo ha llevado a ser conocida por todo el mundo, no importa si es pantano, montañas o zonas boscosas el crecerá y nos regalara varas altas de casi un metro o más de altura. Con el paso de los días veremos nacer un capullo del que como bailarinas empezaran a despertar de un sueño eterno delicados pétalos en forma alargada creando una flor en forma de trompeta susurrando la melodía de su dulce aroma.

Leyendas en torno al Lirio

Por su belleza todos quieren darse la autoría de su creación y ese es el caso de la Historia de inspirada en la mitología griega, en la que destacan los personales de Júpiter, Juno y Hércules.

Cuenta la leyenda que Júpiter arrebató de los brazos de Juno al pequeño Hércules que yacía dormido bajo la canción eterna de los latidos del corazón de Juno.

El lirio Mitologia griega

Este arrebato de Júpiter causo tanto dolor en Juno que ella dejo caer lágrimas en el cielo y en la tierra, en los cielos esas lagrimas se convirtieron en la vía láctea y en la tierra nacieron unas hermosas flores acampanas llamadas Lirios. El Origen de la Vida Láctea de Tintoretto

Escudo de Florencia

En la Historia el Rey Luis VII usó el Lirio como escudo de armas y la ciudad de Florencia cuenta con el Lirio como su Blasón.

El Lirio en Laurel Eventos

Entenderán los colegas floristas lo que significa para nosotros usar al Lirio en nuestras composiciones florales, es un honor, un desafío pues al Lirio hay que darle su justo lugar y protagonismo.

Pareciera descabellado decir que podemos recordar cada arreglo floral que hemos realizado a los largo de doce años para convencerte puedo contarte del primer bouquet de Lirios: eran naranjas, sin ninguna otra flor de acompañante, solo lirios, así lo soñaba la Novia y ese sueño paso a ser nuestro, al verlo en sus manos junto a su vestido blanco fue la primera vez, esa primera vez que tanto esperamos, que nos deja su huella imborrable en la memoria y que nos desafía a buscar nuevas historias que nos lleven a ese instante perfecto de orgullo y admiración.

El Lirio tiene cientos de especies y combinación de colores, estrés el nuestro cuando una novia nos hace solicitud de un color en especial, para los colegas de cualquier parte del mundo esto no supone ningún problema, para nosotros en medio de la crisis económica y política que vivimos encontrar ese color nos sumerge en un gran reto, en horas de búsquedas de llamadas y de intentos fallidos por encontrar el Lirio perfecto, ¿Quién tiene la fuerza para decirle a una novia que la flor que tanto soñó no llego para su boda?

Bouquet de Lirios

Y es por esa razón que movemos cielo y tierra, hurgamos debajo de las piedras hasta tenerlo junto a nosotros, algo así ocurrió con este bouquet que viajo desde la ciudad al maravilloso pueblo de Bejuma para ser el baluarte de la novia, el que roba las sonrisas minutos antes de declarar su amor eterno al hombre de su vida.

Pareciera que estoy platónicamente enamorada del Lirio pero me pregunto ¿y quién no? Una flor eterna, maravillosa, tan versátil con sus cientos de colores que dan el broche de oro para cualquier composición floral, sea un centro de mesa, un bouquet o un ramillete.

El Lirio es leyenda, historia, arte, aroma, elegancia y pureza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *