Vellerigera Kong

Flora de Venezuela

¿Sabías que en Venezuela contamos con más de 30.000 especies de plantas con semillas?

 

Plantas hermosas, con colores alucinantes nos acompañan a lo largo de nuestro territorio, muchas veces pasando desapercibidas.

 

Esto me recuerda a ese refrán tan famoso, admiramos más lo ajeno que lo nuestro! ¿Y porque? Son más bellas las flores de otro país? O solo porque aquí se dan como monte son menos preciadas?

¿Te cuento un secreto? En Rusia deliran por la hoja de la Uña de Danta, arman una fiesta cuando reciben el pedido de Aves de paraíso y los artistas florales más famosos del mundo realizan las más increíbles composiciones florales con nuestras pendulatas.

Y es que nuestra flora es exquisita, variada, llena de textura que  deja boqui abierto a cualquiera.

Para muestra un botón esta maravilla de planta recibe el nombre científico de Vellerigera She Kong verla frente a frente es una experiencia que jamás olvidaré, suave como el terciopelo, inspira misterio, mientras la observaba pensaba en su formación, me preguntaba ¿que factores se confabularon para crear algo tan increíble?

Es una heliconia colgante verdaderamente espectacular, algunos la llaman ‘King Kong’  tiene un sólido color rojo anaranjado con brillantes pelos blancos. Es una heliconia de tamaño mediano, que alcanza los 2 mts de altura. Sus hojas son de color púrpura claro.

El equipo de Laurel Eventos visito el vivero de La Hacienda la Calceta  veamos  parte de su Colección de Flores Tropicales.

 

Pendulante Rostrata Yaracuy: llamada internacionalmente Sexy Pink es un género que agrupa más de 100 especies de plantas tropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia. Se les llama platanillo por sus hojas.

Pendulante Rostrata Yaracuy

 

Ave de paraiso

Ave de Paraíso:

El ave del paraíso es una atractiva planta originaria del África del Sur, de uso frecuente en la jardinería urbana. Llaman la atención el colorido y el aspecto singular de sus flores que semejan, por sus brillantes colores, a las verdaderas “aves del paraíso”, pájaros de bello plumaje nativos de Nueva Guinea.

Zingiber Spectabile: el cual se deriva de una palabra en sánscrito que quiere decir “en forma de cuerno”, haciendo alusión a su tan característico color de hojas y la forma extraña de la flor.

Zingiber spectabile

– Etlingera Elatior: El bastón de emperador esta planta se usa en algunas localidades como alimento y medicina debido a su  poderoso efecto antioxidante es un agente terapéutico útil contra la toxicidad del plomo.

Etlingera Elatior

Alpinia Rosada: Alpinia purpurata Rosa también se conoce como platanillo, jengibre rojo, pluma de avestruz y Ginger. Es una  planta nativa de Malasia y se pueden encontrar en casi todas las zonas tropicales del mundo. Las flores de Ginger duran unas 3 semanas, por lo que son muy apreciadas para uso  en la elaboración de arreglos florales.

Al marchitarse las flores, se producen en la espiga numerosos hijuelos que al crecer inclinan la planta hacia el suelo, donde echan raíces y se forman nuevas plantas.

 

Alpinia Rosada

Y es que nuestra flora es realce y elegancia, es duradera, resistente a los cambios, me gusta pensar que nuestra flora es un reflejo de nosotros como venezolanos.

Guadalupe
Guadalupe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.